En la actualidad nosotros tenemos la ventaja de poder optar por otro tipo de tratamiento dental similar a los frenos para así conseguir la sonrisa soñada de forma rápida, cómoda e invisible, y en este caso les hablamos nada más y nada menos que de los alineadores transparentes de ortodoncia, los cuales son conocidos a nivel mundial como Invisalign, esta resulta ser una alternativa perfecta a los frenos tradicionales que se utilizan con la finalidad de alinear los dientes torcidos como para mejorar la salud dental.
Para el tratamiento de Invisalign normalmente se suele utilizar una serie de férulas transparentes que mueven los dientes, por suerte para nosotros este tipo de tratamientos son bastante efectivos y en cualquier clínica dental hoy en día lo realizan, por ejemplo, en Gran Canaria podemos optar fácilmente por el tratamiento de Invisalign en las palmas ya que en todas las clínicas dentales de dicho lugar realizan a diario este tratamiento dental.
En este punto cabe mencionar que existen muchas buenas razones por las que debemos optar por este tipo de tratamiento, como las mencionadas a continuación:
- Más efectivos que los frenos tradicionales
Normalmente tanto los Invisalign como los frenos tradicionales pueden llegar a tratar ciertos tipos de mordeduras, además está comprobado que estos son más efectivos y hasta pueden llegar a mover los dientes en un tiempo mucho más corto que los frenos.
- Opción invisible
El Invisalign es un tipo de tratamiento ortodóntico muy discreto, cosa que no podemos decir de los frenos de metal. Así que si tú intención es optar por una opción de tratamiento que sea invisible, ten en cuenta que el Invisalign es sin duda alguna una gran elección, ya que si optas por ellos la mayoría de las personas ni siquiera sabrán que los llevas puestos, cosa que es genial.
- Limitaciones en la alimentación
Para nadie es un secreto que cuando se usa frenos metálicos, existen ciertas restricciones de cara a la alimentación, pues en este caso se deben evitar los alimentos muy duros y pegajosos como vienen siendo las manzanas, los chicles, las nueces, la carne, etc., ya que estos pueden llegar a romper los frenos y a deformar rápidamente los hierros, cosa que no pasa con el Invisalign, pues está resulta ser una opción removible, por lo que se pueden retirar justamente cuando comemos para que así podamos disfrutar de todos los alimentos que disfrutabamos sin problema alguno antes de dicho tratamiento de ortodoncia.
- Cepillado
Mantener nuestros dientes limpios al usar este tipo de tratamiento no será ningún problema, ya que debido a que podemos quitarnos los Invisalign podemos cepillar nuestros dientes libremente y de forma correcta, pero recuerda que cada vez que te quieres los Invisalign debes limpiarlos también.
- Crear una buena mordida
Recuerda que la ortodoncia no se trata únicamente de crear una bonita sonrisa, pues sino también de crear una mordida 100% funcional. Como es de saber una buena mordida puede llegar a detener el dolor de mandíbula y de articulaciones, además también mejorar la masticación, evita ante todo el daño a los dientes y a su vez mejora al máximo la salud dental general.