Cuidados básicos que debes tener después de un injerto capilar

No cabe duda alguna que las personas que padecen hoy en día de algún tipo de alopecia suelen recurrir a los injertos capilares con el fin de volver a obtener una cabellera natural y muy voluminosa, así que si tú padeces de alopecia y realmente quieres optar por un injerto capilar, entonces es muy importante que antes tengas en cuenta cuáles resultan ser los cuidados básicos que debes tener después de un injerto capilar.

Para nadie es un secreto que al igual que ocurre con otros tantos tratamientos de belleza, los injertos capilares como tal no se terminan del todo con el implante de los cabellos justamente en las zonas en las que ya no había pelo, pues no olviden que a partir de allí es cuando empieza una carrera de fondo para lograr conseguir que este nuevo cabello se afiancen en su nueva ubicación y, de paso, que los pelos no implantados, que en este caso vienen siendo los naturales, no terminan cayéndose también, razón por la cual la persona luego de este procedimiento debe seguir una serie de cuidados básicos.

En este caso lo primero que ustedes deben saber es que durante las primeras 24 horas después de la intervención conviene realmente no lavarse la cabeza, aunque claramente sí conviene mantenerla muy hidratada con agua termal y como ya lo mencionamos seguir algunos cuidados básicos que son los que les vamos a presentar a continuación.

Hoy en día es muy fácil encontrar una buena clínica que ofrezcan tratamientos y cirugías de Injerto capilar en Jerez de la frontera como en cualquier otra parte del mundo, por ello es que muchas personas que padecen de alopecia recurren fácilmente a este tipo de tratamientos, pero no sin antes saber a ciencia cierta qué cuidados deben seguir luego de dicha cirugía, y para los que no lo saben del todo los cuidados a seguir después de un injerto capilar son los siguientes:

  • Durante los primeros días luego de la cirugía, y bajo prescripción médica, es de vital importancia tomar algún tipo de antiinflamatorio como de antibiótico que ayude realmente a paliar los molestos efectos secundarios.
  • Recuerden también que durante las primeras dos semanas después de dicha cirugía la práctica deportiva queda totalmente prohibida.
  • Además, también es importante que entiendan que durante el primer mes tras la operación (injerto capilar o trasplante capilar) los rayos del sol no podrán incidir de forma directa sobre el cuero cabelludo, esto además quiere decir, que el primer mes luego de un injerto capilar los baños en el mar o en su defecto en la piscina o en sitios similares quedan totalmente prohibidos.
  • Luego de un injerto capilar lo más indicado es utilizar un champú neutro y este debe ser aplicado sin frotar el cuero cabelludo. La mejor técnica en este caso es pulverizar, dejándolo así actuar por unos cuantos minutos,  después aclararlo tocando el cabello lo menos posible.
  • En estos casos también es necesario tomar vitaminas por vía oral, como el cambiar la dieta por una mucho más saludable y luego de un mes empezar a practicar deporte con bastante asiduidad y de ser necesario se debe también optar por las sesiones de plasma rico en plaquetas, ya que estas son soluciones que incentivan muchísimo el crecimiento capilar.

Deja una respuesta