Las redes sociales se han apoderado de nuestra atención, más aún en estos tiempos de pandemia donde el aislamiento social y las restricciones que traen consigo la cuarentena nos obligan como colectivo a ser usuarios activos de estas sociedades virtuales, estableciendo una nueva forma de vida. En función de ello, el marketing ha dirigido sus objetivos hacia realizar campañas de social ads
Para quienes no están familiarizados con el término social ads, esto no es otra cosa que una forma de hacer publicidad basado en información o redes sociales para generar, orientar y entregar comunicaciones de marketing.
Social ads forma efectiva de conectar con tu target
Para los profesionales del sector se trata de una de las maneras más rápidas y efectivas de conectar con su target. Y es que, el social ads es además un canal publicitario tremendamente rentable y versátil que ofrece la oportunidad de construir campañas específicas en las redes sociales para cumplir con una selección de diferentes objetivos comerciales a bajos costes.
Lo mejor es que cada vez son más las marcas que se apuntan a transitar el camino de la publicidad en redes sociales o a las mencionadas campañas de social ads. Esta manera de hacer publicidad emplea plataformas y opciones de personalización así como las posibilidades en marketing para llegar a esa audiencia que le interesa, siendo así una forma única de dar a conocer cualquier negocio y obviamente comercializar sus productos o servicios.
Plataformas usadas para hacer publicidad en redes sociales
Ahora bien, si ha llegado el momento de elegir bajo qué plataforma conducir cualquier campaña Social ads, es preciso determinar en cuál de las redes sociales tiene presencia el público al que se quiere llegar objetivo, Por lo tanto acá mencionamos ayudarte a tomar esta decisión, aquí tienes una breve presentación de las más importantes:
Facebook Ads. sin duda Facebook es la red social más popular globalmente ofreciendo la más sólida plataforma publicitaria. Con una audiencia potencial muy grande, tiene como ventaja ser muy visual y de contar con múltiples opciones de segmentación.
Instagram Ads. La red más visual de todas, donde darle a «Me gusta» es una predisposición de sus usuarios. Permite aprovechar al máximo la integración con Facebook. Acá las imágenes y vídeos es lo más importante.
Twitter Ads: la red social está adaptada a una gran variedad de objetivos en cuanto a conversión, leads, descarga de aplicaciones e incrementar tu audiencia potencial mediante Twitter Audience Platform. Solo se debe combinar con una solución de inteligencia artificial!
YouTube Ads: sin duda lo más parecido a la publicidad televisada de siempre son los anuncios de vídeo en YouTube dado que su formato. Conectar con el público acá es muy fácil siempre que se desarrollen buenas historias.
Snapchat Ads: aunque se trata de una red social relativamente nueva, con una audiencia sobre todo para jóvenes de habla hispana, su publicidad es ideal para invitar a los usuarios a disfrutar jugando con tu marca.
Pinterest Ads: la red más coqueta dado que cuenta con una audiencia principalmente femenina dado que las temáticas como bodas, cocina o moda, son las principales.
LinkedIn Ads: esta es la solución publicitaria más apropiada para aquellos que buscan alcanzar a una audiencia principalmente del target profesional y B2B.