Envases de plástico en Barcelona: impulsando la industria farmacéutica

El crecimiento de la Barcelona como centro desarrollo de la península ibérica la ha catapultado a la vanguardia de modernidad europea. Compitiendo con otros ejes económicos, no solo del viejo continente sino del resto del mundo la urbe catalana se erige como símbolo del progreso español.

Diversas actividades comerciales se cumplen en Barcelona. El empuje económico desde tiempos remotos de la capital catalana se debió principalmente a su extraordinaria posición geográfica. Como punto de enclave de España con el resto de Europa gracias a su puerto marítimo, Barcelona tuvo un papel muy relevante durante muchos siglos.

No obstante, la llegada de al revolución industrial convirtió a Barcelona en un importante centro manufacturero. Esto se ha marcado con mayor acento en los últimos lustros. Y sin dudad que  el sector industrial que más ha crecido en la metrópoli catalana es el farmacéutico.

El sector manufacturero farmacéutico catalán comprende una larga cadena de suministros. Los envases de plástico son unos de esos eslabones, que proporciona valor agregado a los productos de esta industria.

Envases para medicamento con sello ibérico

La industria farmacéutica es un sector de alta complejidad. Sus procesos requieren gran inversión tecnológica transformándola en un sector que elevada pericia técnica. Asimismo, se encuentra rodeando de un extenso marco de regulaciones y leyes que la convierten en una industria altamente supervisada.

Dada sus características muy singulares, la elaboración de medicamentos resguarda celosamente toda su línea de producción a fin de garantizar estándares de calidad elevados. Y el proceso de fabricación de envases es uno de ellos.

Afortunadamente en Barcelona cuenta con todas las herramientas necesarias que cumplen la demandantes exigencias del sector farmacéutico. Uno de ellos es la manufacturación en el mismo suelo catalán de los envases de plástico.

Barcelona no depende de importación de recipientes plásticos para envasar los productos de su gran industria de medicamentos. Esto significa una verdadera ventaja competitiva en relación a otros mercados farmacéuticos que incluyen suministros foráneos para lograr su producto final.

La economía catalana se ha encargado de proveer una excelente red comercial que hace de la elaboración de medicamentos sea parcialmente auto sostenible. China el gran imperio exportador brinda las materias primas necesarias para la industria farmacéutica en Barcelona, pero tiene una figura complementaria en todo el proceso.

Fabricación de envases plásticos en Barcelona: una visión integral

Las empresas que elaboran envases de plásticos para medicamentos en Barcelona cumplen con todas las exigencias y normativas internacionales. La mayoría de sus productos superan incluso lo requisitos establecidos proporcionan aún mayor garantía en el uso de recipientes.

La zona industrial de Barcelona agrupa a la mayoría de estas fábricas de envases para medicamentos. En ellas se cumplen todos los procesos de manufacturación bajo una visión integral evitando dividir o colocar en manos de terceros la elaboración parcial de estos recipientes.

Por último es importante señalar que el desarrollo y suministro de envases plástico para la industria farmacéutica esta conceptualizado de vital importancia. Barcelona entiende esta visión estratégica y apuesta por seguir impulsando la elaboración estos recipientes.

Deja un comentario