El papel de un filtro en la limpieza de una piscina

Una piscina no podrá mantenerse limpia al menos durante media semana sin la intervención de una bomba de agua sumergible y su respectivo filtro. De no existir este equipo, será imposible tener el agua de la piscina en perfectas condiciones para nadar.

Una de las principales razones por las que una piscina empieza a ensuciarse es la cercanía que tiene con arbustos y árboles de los que se desprenden hojas y terminan en la piscina, convirtiéndola en un foco de bichos y hasta de sustancias que no son buenas para la salud de quienes se metan en ella.

El filtro piscina, en trabajo conjuntos con la bomba de agua sumergible que mantiene limpia la piscina en parte, sujetará todas las basuras y/o residuos que ingresan o caen a la misma y entre las cuales se encuentran las hojas mencionadas anteriormente.

Importancia del filtro de la piscina

El trabajo que realiza el filtro piscina es la depuración, es decir, succiona toda el agua de la piscina de manera coordenada e impulsado por la bomba de agua sumergible, se queda con las impurezas o residuos y devuelve el agua hasta un cierto grado purificado.

Es por esta razón que debemos tener mucho cuidado con el filtro de nuestra piscina empezando por su limpieza, que debe realizarse al menos una vez a la semana. Por otro lado, debe retirarse todo lo filtrado de manera rápida para que el agua esté limpia en mayor grado y no se tiña, por ejemplo.

Las canastillas que forman parte del filtro piscina deben igual ser vaciados constantemente, esto bajo la misma idea mencionada en el anterior párrafo. Cuando un filtro piscina es comprado, debe leerse bien cada una de las instrucciones y tomar previsiones en caso de que este y la bomba de agua sumergible sean de diferentes empresas, puesto a que podrían presentarse a futuro algunos problemas.

Sobre el tema del lavado del filtro, debe tomarse en cuenta que primeramente se debe desactivar la bomba de agua sumergible, luego se debe maniobrar la válvula para la opción de contra-lavado y reiniciar la bomba, para finalmente dejar correr todo el agua que haya sido contaminada o contenga las impurezas.

Como se puede apreciar, las bombas de agua sumergibles, así como el filtro piscina son equipos a los que debemos cuidar bastante para que su tiempo de duración o vida sea elevada y, desde luego, no presente problemas de ningún tipo.

Deja un comentario